CALAMA.- Un intenso operativo de emergencia se movilizó hasta el kilómetro 304 de la Ruta Internacional CH-23, ubicada en San Pedro de Atacama, donde se registró un derrame de unos 400 litros de ácido sulfúrico.
El accidente ocurrió cuando el conductor del camión que trasladaba la peligrosa sustancia, el argentino Juan Agustín Soldevida, perdió el control de la máquina y volcó al costado derecho del camino.
El vehículo de carga, patente BLV-982, se trasladaba desde Chile a la nación trasandina con un cargamento de 26 mil litros de ácido sulfúrico. A raíz del volcamiento, el químico se derramó en el lugar y obligó a movilizar a personal del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Atacama.
Sin embargo, el primero en llegar al sitio del accidente, ubicado a 3 kilómetros del límite internacional, fue personal de Gendarmería Nacional Argentina, quienes asistieron al conductor y lo trasladaron hasta un servicio médico del poblado de San Antonio de los Cobres, donde se diagnosticó que presentaba un corte en el cuero cabelludo y otras lesiones de carácter reservado.
Posteriormente, los voluntarios de Bomberos llegaron al sitio del suceso y adoptaron las medidas de seguridad correspondientes.