SANTIAGO.- En respuesta a las declaraciones formuladas por la derecha en el sentido de que en el caso Chiledeportes el oficialismo está preocupado de "limpiar su imagen", el presidente del PPD, Sergio Bitar, sostuvo que los más interesados en que se aclare quiénes están involucrados y qué se hizo con los recursos son los partidos de la Concertación.
"Los partidos de la Concertación vamos a respaldar todas las medidas que adopte la Presidenta de la República para profundizar las investigaciones, ése es el ánimo pleno de la Concertación, en ningún caso puede pretender tapar nada que la justicia aclare", sostuvo el dirigente.
Bitar agregó que, "al contrario de respaldar", su intención es que se sancione a quien resulte responsable en este caso.
En tanto el vicepresidente de la Democracia Cristiana, Sergio Micco, calificó como injusta la visión de la UDI, pues señaló que nadie intenta hacer "defensas corporativas".
"No vamos a hacer como Concertación defensas corporativas, estamos apoyando lo que está haciendo el Gobienro, pero tampco vamos a aceptar juicios públicos anticipados porque acá las personas se presumen inocentes mientras no se pruebe lo contrario", indicó Micco.
El dirigente de la falange criticó además al diputado de su partido y ex secretario general de la DC, Jaime Mulet, quien señaló que el PPD y el Gobierno del Presidente Lagos trataron de perjudicar a la DC.
En este sentido, Micco fue enfático al señalar que la actual mesa directiva de la DC está en contra de utilizar políticamente el tema de Chiledeportes e iniciar pugnas internas dentro de la Concertación.