SANTIAGO.- En una muestra de absoluta inhumanidad, delincuentes asaltaron el servicio dre alimentación del hospital de niños Roberto del Río y se llevaron cien kilos de carne, pollos, pavos y preparados lácteos destinados a la alimentación de los 180 menores internados en el establecimiento.
Los antisocia usaron "diablitos" para destrozar las puertas y mobiliarios y además destrozaron un compurtador. Asimismo, se apoderaron de jugueras, batidoras y cubiertos.
El robo fue avaluado en un millón de pesos pero más que el valor de los insumos está presente el descaro de robar la comida de niños enfermos.
El insólito robo fue descubierto por el personal que llegó a las seis de la mañana para preparar los desayunos de los niños, los que comprobaron el daño a las puertas y muebles y las despensas vacías.
La dirección del hospital debió comprar los alimentos a proveedores externos a fin de normalizar la atención a los menores.
Los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía Centro Norte que impartió las órdenes para la investigación policial, según informó el director del hospital, Carlos Flores.
El Hospital Roberto del Río está ubicado en la calle Profesor Zañartu, cercano al Hospital José Joaquín Aguirre de la Universidad de Chile, en el sector norte de Santiago.