TIL TIL.- Herido de gravedad pero sin riesgo vital quedó el guardia de una parcela de la comuna de Til Til, identificado como Ruperto Armijo Arce, de 46 años, luego que una banda de delincuentes le disparara en el pecho para robar especies avaluadas en 17 millones de pesos.
El asalto ocurrió pasado la medianoche en la parcela La Petaca ubicada en camino a Chicauma, enlace Lampa, en la Región Metropolitana.
Cuando la víctima se encontraba realizando labores de ronda, en compañía de su hija de nueve años, seis sujetos que se trasladaban en un vehículo llegaron al lugar e intimidaron a Armijo, quien al poner resistencia recibió un disparo en el pecho. En tanto, la menor de edad resultó ilesa.
Tras el hecho, los antisociales retiraron un generador de energía eléctrica avaluado en nueve millones de pesos y diversas especies por un valor de ocho millones.
Al momento de la huída, los delincuentes dejaron caer el arma con la cual hirieron a Armijo Arce, lo que permitió que los efectivos policiales la utilizaran como prueba del ilícito.
El trabajador, en tanto, fue trasladado al Hospital San José para supervisión médica.
Por su parte, personal policial mantiene las pericias de rigor para dar con el paradero de los autores del asalto.