La Presidenta de la República y "Don Francisco".
El MercurioSANTIAGO.- Esta mañana Mario Kreutzberger llegó hasta el Palacio de La Moneda para invitar a la Presidenta Michelle Bachelet a la noche de inauguración de la Teletón 2006, que se realizará el próximo 1 y 2 de diciembre.
"Yo quiero pedir que nos pongamos con la Teletón", dijo la Mandataria, tras reunirse con "Don Francisco" en el despacho presidencial por cerca de 40 minutos.
"Quiero hacer un llamado público a todo Chile para que este primero y dos de diciembre, con todo el corazón como dice la campaña, hagamos de Chile un solo corazón solidario para ir en apoyo de niñas y niños con distintos grados de discapacidad", señaló la Jefa de Estado.
Bachelet afirmó que los niños y jóvenes de la Teletón merecen "el esfuerzo de todos", ya que los 3 mil millones de pesos que el Estado entrega anualmente a la fundación Teletón alcanzan a cubrir sólo el 30% de las necesidades que esta obra requiere.
Por su parte, Kreutzberger –quien evitó ahondar en la polémica que se ha generado con el alcalde de Las Condes, Francisco De la Maza, por la negativa de este último de poner publicidad de la campaña en su comuna- expresó su agradecimiento "a la colaboración del Gobierno, de todas las autoridades, por la colaboración de todos los municipios de Chile, y todas las personas que nos ayudan".
En la ocasión Don Francisco aprovechó de comentarle a la Mandataria que la fundación hizo un estudio que reveló que durante todos los años de la Teletón, se ha aumentado de una cobertura del 5% de los niños, al 84% "y eso se ha podido hacer por la ayuda de todo el país, y también pos los fondos regionales que nos ha entregado el Gobierno y por el aporte del Fonasa".