SANTIAGO.- El Sargento 1° Luis Cabrera del submarino "Carrera" sufrió un accidente que le produjo lesiones en su mano derecha mientras desarrollaba operaciones de rutina en medio del océano Atlántico, informó esta mañana la Armada de Chile.
Según las autoridades marítimas nacionales, el sargento Cabrera recibió los primeros auxilios en el submarino, pero fue trasladado posteriormente al buque anfibio de la Armada de Estados Unidos "USS Wasp" -que se encontraba en esa área de navegación- para que recibiera una atención médica especializada y asegurar así su pronta recuperación.
La Armada sostuvo que el sargento se encuentra en buenas condiciones y permanecerá a bordo de la unidad norteamericana hasta su recalada en Norfolk, Estados Unidos, donde será recibido por el oficial de la Armada chilena destinado en esa base naval.
Luego de recibir la asistencia médica correspondiente, Luis Cabrera será enviado de regreso a Chile, donde lo espera su familia que ha sido informada de esta situación.
El submarino "Carrera" continúa su navegación hacia Cartagena de Indias, Colombia, y tiene previsto su regreso a Chile para el 13 de diciembre próximo.