SANTIAGO.- La mesa directiva del PPD reaccionó con molestia ante las declaraciones del ex jefe de gabinete de la dirección metropolitana de Chiledeportes, Andrés Farías, quien ayer a la salida de la Fiscalía Local de Ñuñoa señaló que elaboró la lista de parlamentarios de la colectividad vinculados a asignaciones directas, pensando en su partido.
Por ello esta tarde se reunirá el Tribunal Supremo de la colectividad para analizar directamente su situación y lo más probable, según fuentes al interior del PPD, es que sea expulsado de sus filas.
El secretario general del PPD, Pepe Auth, aseguró que los dichos de Farías "hieren el alma" de quienes se identifican con esta colectividad.
"Nosotros como mesa directiva tenemos una opinión política muy categórica y taxativa en el sentido de que pensar como PPD es pensar en el interés general, es pensar en resolver los desafíos de las grandes mayorías y no pensar en el interés particular de un grupo pequeño de personas", señaló.
Auth indicó que el daño sufrido por el partido al destaparse el escándalo de Chiledeportes, sólo se conocerá una vez que el tema termine y dependiendo de cómo concluya.
Asimismo, dijo tener confianza en que en definitiva quedará establecido que no hubo uso ni mal uso de recursos públicos a favor del partido.
Agregó que no corresponde apoyar o rechazar institucionalmente al senador Guido Girardi, quien admitió haber utilizado la empresa Publicam para justificar gastos de campaña.
En ese sentido explicó que el PPD no está para juzgar actos que deben ser analizados por otras instancias.