CONCEPCIÓN.- La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la primera Comisaría de Carabineros de Concepción, logró un importante decomiso de 4 mil 516 cajetillas de cigarrillos, cuyo valor comercial asciende a los tres millones de pesos.
Las cajetillas, que estaban contenidas en 448 cartones, provenían del extranjero, puntualmente de Estados Unidos, Argentina, Colombia y países de Asia. Por supuesto, no cumplían ninguna norma sanitaria acorde a la legislación chilena, informó radio Digital FM.
El mayor Guillermo Benítez, comentó que el procedimiento se inició cuando personal de la SIP detectó a un hombre de 42 años vendiendo estos cigarros a menores, en el centro de Concepción, específicamente en la intersección de las calles Los Carrera con Caupolicán. El hecho los llevó, además, a descubrir el lugar donde se guardaba el resto del contrabando, un local comercial establecido, ubicado en pleno centro penquista.
Por el hecho se detuvo a dos personas por infracción a la Ley del Tabaco y de Aduana: el sujeto que vendía los cigarros y el administrador del local. Sin embargo, ambos sujetos fueron dejados en libertad con citación a la fiscalía.