CHAÑARAL.- El Juzgado de Garantía de Chañaral determinó enviar a prisión a Rolando Poma Roca, de 25 años, quien portaba dos kilos 220 gramos de cocaína de alta pureza, formalizado por los delitos de ocultación de identidad y tráfico de drogas.
El sujeto fue detenido en el terminal de buses de la comuna, luego de que funcionarios realizaran un control de identidad, momento en el que se percataron de que la cédula no correspondía al detenido, sino que a su hermano.
Ello permitió descubrir que Poma Roca cargaba 2 kilos 220 gramos de cocaína de alta pureza, cuyo destino final era Santiago.
Las diligencias posteriores se llevaron a cabo en la capital, para luego entregar todos los antecedentes al fiscal Luis Soriano, quien los presentó en el tribunal para realizar la respectiva formalización de cargos.
Tras un largo debate entre el Ministerio Público y la defensa del detenido, el magistrado determinó aplicar la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado, además de fijar un plazo de seis meses para el cierre de la investigación de este caso.