El alcalde Alcaíno, el rector y el presidente de los alumnos cortan la cinta.
Municipalidad de Santiago.Santiago.- El alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno, inauguró hoy las obra sde remodelación de la histórica piscina temperada del Internado Nacional Barros Arana (INBA).
Cerrada desde 1985 por problemas estructurales provocados por el terremoto ocurrido ese mismo año, la piscina del INBA estuvo inutilizada durante 21 años.
Desde hoy, los 1.700 jóvenes que estudian en este centro educacional, sus apoderados y la comunidad de ex alumnos podrán disfrutar de las renovadas y modernas instalaciones y su entorno.
Las obras demandaron una inversión de $32 millones e implicaron la total recuperación de la piscina temperada, de 19 por 9 metros; la instalación de nuevas calderas, doble bomba y filtro de agua; un moderno sistema de iluminación; la restauración de la cúpula y paredes interiores del recinto –que fueron revestidas con fibra de vidrio–; el cambio de los circuitos eléctricos y el mejoramiento de duchas y camarines.
Gracias a este esfuerzo municipal, los "inbanos" vuelven a disponer de excelentes instalaciones para realizar actividad física y/o tener momentos de esparcimiento familiar.