Una foto urbana en el vidrio trasero
UNAPIQUIQUE.- Durante todo noviembre la comunidad iquiqueña será testigo de una innovadora y atractiva opción artística titulada “Movilidad Urbana… detalles en Iquique”, obra del estudiante de 4º año de Arquitectura de la Universidad Arturo Prat (UNAP), Manuel Corvalán.
Gracias a su reconocimiento por parte del Fondo Nacional de las Artes (Fondart), instaló sobre buses de la locomoción colectiva de esa ciudad nortina una serie de fotografías gigantes con imágenes cotidianas y cuyo objetivo es sacar el arte de las galerías y acercar a la comunidad a una muestra.
Junto con expresar su alegría y satisfacción, el futuro arquitecto de la UNAP manifestó que “debido a que el tema fotográfico se concentra en los ciudadanos, consideramos que era importante exponer el trabajo, pero no en una galería -donde se excluye al habitante común-, sino que ir al encuentro del espectador”.
“Por este motivo, pensamos que la locomoción pública adquiere otra connotación al manifestarse primero como vehículo, al transportar a la gente, y luego como soporte de una muestra, entregándole una visión diferente de varios aspectos de su vida cotidiana, por medio de una exposición”, agregó Corvalán.
Al respecto, el director de la carrera de Arquitectura de la Universidad Arturo Prat, Bernardo Dinamarca, indicó que “la obra de nuestro estudiante es una muestra de la excelencia en su formación académica y un gran aporte al progreso de la cultura".