CONCEPCIÓN.- Personal de la Sexta Comisaría de Chillán Viejo detuvo a dos individuos, sindicados como los autores del asesinato de otro hombre, en el sector rural de Pichilluanco, a quien ultimaron de un hachazo en la cabeza.
Los hechos se registraron ayer cerca de las 20:00 horas, cuando efectivos policiales encontraron en el antejardín de una vivienda el cadáver de Omar Saavedra, de 41 años, quien presentaba una herida en la cabeza, atribuible a un objeto contundente. A sólo unos metros, Carabineros encontró el hacha con el que se perpetró el crimen.
De acuerdo a los antecedentes recopilados, se estableció que, momentos antes, la víctima estuvo bebiendo con José Aedo Albarrán, de 53 años, y José Torres Carrasco de 26. Por razones que se investigan, se produjo una riña entre ellos, que terminó con la muerte de Saavedra.
Los dos imputados por el crimen fueron detenidos en las inmediaciones, y presentaban manchas de sangre en las manos y la ropa. Ambos sujetos fueron derivados al Juzgado de Garantía de Pinto.