Bitar plasmó sus diferencias con Flores en la misiva.
Mario Muñoz, El Mercurio.SANTIAGO.- Tras reunirse a primera hora de esta mañana con la directiva del Partido Por la Democracia (PPD), su presidente, Sergio Bitar, respondió la carta que el senador Fernando Flores le envió ayer para comunicarle su decisión de suspender su militancia en la colectividad.
En una breve misiva, Bitar negó tajantemente que se haya hecho una defensa corporativa del senador Guido Girardi, quien la semana pasada admitió que usó facturas de la empresa Publicam para justificar ante el Servicio Electoral el pago de honorarios a brigadistas de su última campaña electoral.
"La directiva que presido no ha hecho ni hará defensas corporativas de nadie. Cada militante es responsable de sus actos y debe responder por ellos ante el Tribunal Supremo del partido y, si corresponde, ante los Tribunales de Justicia", sostuvo Bitar en la misiva que le hizo llegar a Flores esta misma mañana.
El presidente del PPD agregó que ha tomado conocimiento de la decisión del senador por la I Región de suspender su militancia en el partido, y finalizó la breve nota diciendo que "las miles de personas miembros del PPD han luchado por la democracia, la libertad y la probidad y lo seguirán haciendo".