El enojo de Flores en Cooperativa
SANTIAGO.- Empleando un garabato, el senador Fernando Flores expresó esta mañana su molestia por la crisis desatada en el Partido por la Democracia (PPD), a raíz del escándalo en Chiledeportes, al que han sido vinculados varios integrantes de la colectividad.
"Han habido un par de cositas que me han dicho: ya, esto se acabó para mí. Yo no vine de Estados Unidos, no estuve con el Presidente Allende en La Moneda, no estuve exiliado para aguantar tanta hueá. Eso se lo digo así, a lo chileno", afirmó en entrevista con radio Cooperativa.
"Lo dije en mi campaña presidencial del PPD, que el PPD tiene un problema de estilo ético, o sea, las relaciones de las personas estaban dañadas. Había gente importante que usaba los militantes para votar, se le ofrecían cargos, se le ofrecían amenazas de cargos", agregó.
El parlamentario dijo que cree que hay una operación establecida al interior del aparato estatal para llevar recursos al ámbito político. "Creo que ha habido una corrupción que más allá de si alguien se quedó con el dinero o no, es una corrupción de estilo ético que es muy generalizada", señaló.
En ese sentido mencionó el caso del ex jefe de gabinete metropolitano de Chiledeportes, Andrés Farías, quien reconoció ser coautor del correo electrónico de acuerdo al cual se destinaban recursos de Chiledeportes a personeros del PPD, a través de asignaciones directas.
"Hay una serie de cabritos que creen que esa es la política, creen que con eso van siendo leales. Este caso del joven Andrés Farías, de que él pensaba que esa era la manera de hacer política y creo que el hombre es honesto, no es un delincuente ni nada. Pero hemos creado un monstruo que hay que pararlo ahora", sostuvo.
Por último dijo que, a su juicio, es absolutamente necesario que se investigue lo sucedido al interior de la colectividad, haciendo referencia al uso de facturas de la empresa fantasma Publicam por parte del senador Guido Girardi.