EMOLTV

¿Un Ferrari Enzo para la policía chilena?

Todo parece avanzar más rápido que en Chile, o por lo menos en cuanto a ruedas se refiere. Aquí, una pequeña degustación de los súperautos de los uniformados del mundo.

09 de Noviembre de 2006 | 13:10 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- ¿Un Ferrari Enzo para la policía chilena? Al menos eso apareció hoy en el sitio español dedicado al automovilismo y las tuercas, “Motor Pasión” (www.motorpasion.com ).


Lamentablemente, la misma revista electrónica se encarga de desmentir la foto señalando que se trata de una imagen trucada.


Pero en el mundo automovilístico los deportivos policiales son una realidad. De hecho, desde un tiempo a la fecha distintas instituciones han adoptado el uso de estos vehículos que alcanzan velocidades cercanas a los 320 km/h, para reforzar el trabajo en las carreteras.


En Holanda, el departamento de policía de Flevoland adquirió recientemente un Spyker C8, auto deportivo que, según dicen, “servirá para dar persecución a los Ferrari y Maseratis que burlan nuestras carreteras”.


En Austria, los uniformados también estaban cansados de que la gente se le escapara por las autopistas, por lo que se compraron un Porsche 911. Ha sido tan exitosa la prueba que ya hay más pedidos al fabricante alemán.


El “escuadrón volante”


La agencia precursora de esta tendencia ha sido y sigue siendo la “Policía di Statu”, más conocida como la Policía Italiana. Recientemente, y para celebrar su 152 aniversario, esta institución incorporó un Lamborghini Gallardo a sus filas.


El súper auto, con colores de la institución y que alcanza los 100 km/h en 3,2 segundos, será utilizado por los agentes de tránsito para emergencias y situaciones de alerta en la autopista Salerno-Reggio Calabria. El vehículo está equipado con los más avanzados sistemas de transmisión de datos y con equipos de primeros auxilios.


Para la “Policía di Statu”, el deportivo Lamborghini no es ninguna novedad. En 1962, recibieron un Ferrari 350 GTE que alcanzaba los 230 km/h.


Rápidamente el modelo italiano, bautizado como el  “escuadrón volante”, se convirtió en un gran aliado de la policía en su lucha contra el crimen, y su conductor regular, Armando Spatafora, pasó a ser una leyenda en Italia por sus persecuciones por las calles de Roma. El auto fue retirado en 1973.


En Chile, tendremos que conformarnos con los Chevrolet Astra, los Corsa y los Nissan V16.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?