SANTIAGO.- Tras escalar un árbol de más de cinco metros de alto, a las 21:25 horas de anoche Jorge Flores González, de 41 años, ingresó a un departamento del 4° piso del edificio Renato Sánchez, de la calle del mismo nombre en la comuna de Las Condes.
Según fuentes policiales, el sujeto escaló por el árbol y luego saltó hacia el balcón del departamento, que en ese instante se encontraba sin moradores. Luego forzó la ventana con un destornillador e ingresó al inmueble llevándose diversas joyas de valor.
Flores entró a la pieza principal y sustrajo tres gargantillas de oro, una de plata con rubíes, dos pulseras y aros de oro, un reloj y un perfume, avaluado preliminarmente en 3 millones de pesos, de acuerdo a la información policial.
Sin embargo, la dueña del inmueble, María Magdalena Benítez, aseguró a El Mercurio que el avalúo de las especies robadas asciende sólo a un millón de pesos.
La mujer relató que tras ingresar a su casa escuchó ruidos, por lo que bajó a la conserjería y fue el encargado del edificio quien encontró al delincuente bajando por el árbol.
El delincuente fue perseguido por Cabineros, que también llegó al lugar, y fue detenido en la calle Augusto Leguía, recuperándose así todas las especies sustraídas.
Según se constató, Jorge Flores González tiene antecedentes por falsificación, porte de drogas, robo de vehículos y robo en lugar habitado.
El sujeto quedó a disposición de la Fiscalía Metropolitana Oriente y será formalizado este viernes pasadas las 11:00 de la mañana.