SANTIAGO.- El nombre de uno de los procesados en el caso Spiniak aparece involucrado en la empresa "fantasma" Publicam ligada al escándalo de corrupción de Chiledeportes y a la rendición de cuentas de campañas electorales del senador PPD Guido Guirardi.
Julio López Rojas, que se hiciera famoso bajo el nombre de Bastián y que fuera acusado como proxeneta en el bullado caso Spiniak aparece el 21 de abril del 2005 presentando a timbraje del SII 19 facturas del Publicam, según informa el vespertino La Segunda.
El número de RUT que quedó archivado es el mismo de Bastián, procesado en el caso Spiniak y que fue absuelto en agosto pasado por el ministro Manuel Valderrama.
El vespertino La Segunda se pregunta si acaso suplantaron a Bastián, toda vez que López Rojas está residiendo en Argentina.
La empresa Publicam ha sido bautizada como fantasma pues las escrituras públicas de su constitución no aparecen en la notaria Félix Jara en que supuestamente fue hecho el trámite. Asimismo, las personas que aparecen como fundadores: José Maira y Francisco Medel ignoran su participación en la misma y ya se han querellado por usurpación de nombres.
Todo hace concluir a La Segunda que todo es falso respecto a los antecedentes de Publicam.
Lo único tangible es que son boletas de esa empresa las que aparecen en la rendición de cuentas o contabilidades de Guirardi y también de Sebastián Piñera y Lily Pérez.