SANTIAGO.- Hoy entró en vigencia la segunda fase de la publicitada Ley Antitabaco, ocasión en que la subsecretaria de Salud, Lidia Amarales, hizo un satisfactorio balance del proceso.
"Estamos muy satisfechos por el resultado que ha tenido esta ley y la respuesta que ha tenido la población", señaló la personera.
La subsecretaria dijo que hoy la mayor preocupacion del Gobierno es que esté efectivamente incluida la advertencia de un 50% sobre los efectos nocivos del tabaco en las cajetillas y en todos los lugares de propaganda.
"Hoy día en todo lugar donde haya propaganda de tabaquismo debe estar la advertencia ocupando el 50%, por lo tanto eso se cumple a partir de hoy y vamos a estar encima y con el gran control social que hace la población", indicó Amarales.
Especifió que la tercera etapa de la normativa, que comienza en mayo de 2007 consistirá en la separacion física definitiva de los locales para fumadores y no fumadores y la cuarta etapa, que comienza en noviembre del próximo año, consitirá en al eliminación de la propagande de tabaco de todos los medios de comunicacion.
Amarales agregó que el objetivo del Gobierno es defender a los no fumadores y producir un descenso de la poblacion que se encuentra bajo el consumo de esta droga lícita.