PUERTO MONTT.- Un avión del tipo Skymaster y un helicóptero naval se sumarán esta mañana a la búsqueda de siete personas desaparecidas tras el naufragio de una barcaza ocurrido cerca de la isla de Melinka, al norte de la región de Aysén.
En esa zona, y por causas que se investigan, la barcaza "Punta Bruja" se hundió dejando al menos dos muertos y un sobreviviente.
Nueve unidades, incluidas cuatro lanchas de la Armada y cinco embarcaciones de particulares, iniciaron las tareas de rescate apenas detectaron una señal de auxilio emitida desde la embarcación accidentada.
Tras llegar al lugar, la tripulación de la barcaza Santa Sofía halló dos personas sin vida amarradas a una balsas y un sobreviviente, cuya identidad no ha sido entregada.
La nave afectada había zarpado desde Puerto Montt el pasado 5 de noviembre con 10 tripulantes, trasladando una carga de concreto hacia el sector de Isla Johnson.
Según antecedentes entregados por la Armada, a la hora del naufragio las condiciones de navegación en la zona del Golfo de Corcovado eran inestables, debido a un fuerte temporal de lluvia y viento, con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora.
El accidente se originó cuando la embarcación regresaba hacia la Décima Región.