SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista (PS) Camilo Escalona y el vicepresidente de la Democracia Cristiana (DC), Sergio Micco, expresaron su respaldo a la Presidenta Michelle Bachelet tras su reunión privada de dos horas con el senador Fernando Flores, quien reveló en un programa de televisión las intensiones de la Mandataria de crear una comisión para presentar una serie de proyectos anticorrupción.
Según informó radio Cooperativa, Escalona valoró la iniciativa, ya que con ella se podrá perseguir a quienes cometen irregularidades en el Gobierno.
El timonel socialista dijo que "tener en el Congreso Nacional una batería de propuestas legislativas que permitan mejorar nuestras leyes para perseguir a los que tienen malas costumbres, eso sería súper bueno".
Escalona agregó que "si la Presidenta consideró necesario consultar al senador Flores, yo como presidente del Partido Socialista, la respaldo".
En tanto, el vicepresidente de la Democracia Cristiana, Sergio Micco, aprobó la realización del encuentro entre la Jefa de Estado y el parlamentario autosuspendido del PPD, pero criticó a este último por divulgar datos privados de la reunión.
La UDI, por su parte, restó importancia a la comisión, asegurando que no va a participar de ningún acuerdo "ni secreto ni en público", cuyo fin sea "echarle tierra al tema".
Según la tienda gremialista, "no tiene ningún sentido" crear un nuevo paquete de medidas, por lo que pidieron que se cumplan las leyes que ya existen y que se haga una limpieza al aparato público.