Se ve el casco de la nave.
El MercurioSANTIAGO.- El comandante del distrito naval de Chiloé, capitán de navío Abel Weber, afirmó que los equipos de rescate divisaron restos de la barcaza que naufragó cerca de la isla de Melinka, al norte de la región de Aysén.
"En la mañana se encontraron restos de la embarcación en islote El Loco, aproximadamente 20 kilómetros al sureste desde donde se recibió la señal de seguridad", señaló Weber.
"Como ya está identificado el lugar donde están los restos de la embarcación, la idea es enviar un helicóptero naval con buzos, y trabajar junto con cuatro buzos más provenientes de Puerto Aysén", agregó.
La Armada reinició esta mañana las labores de búsqueda de la barcaza "Punta Bruja", que zarpó con 10 tripulantes desde Puerto Montt, Décima Región, el pasado 5 de noviembre, trasladando una carga de concreto hacia el sector de Isla Johnson.
Por causas que se investigan, la nave se hundió dejando al menos dos muertos y un sobreviviente.
Tres lanchas de la Armada y seis barcazas que navegaban en el área, iniciaron las tareas de rescate apenas detectaron una señal de auxilio.
Dos de los tripulantes fueron hallados sin vida amarrados a una balsa salvavidas en la misma zona de la región de Aysén, mientras que Washington Garrido Millatureo, de 43 años, domiciliado en Puerto Montt, es el único sobreviviente.
Sólo uno de los fallecidos ha sido identificado como Luis Milanca Hernández, domiciliado en isla Tenglo. El otro, en tanto, aún no ha sido identificado.
La nómina de los desaparecidos es la siguiente: Luis Pincheira Ibañez (Octava Región), Miguel Lira Bravo (Talcahuano), Pedro Pinto Villagrán (Chonchi), Ricardo Rodríguez Retamal (Tomé), Óscar Soto Soto (Chonchi), Luis Grünewald Agüero (Puerto Montt) y José Carrillo Vera (procedencia desconocida).