EMOLTV

Bachelet invita a Bitar a almorzar para recomponer relaciones

Este gesto es visto como una señal hacia la mesa directiva del PPD, la que vio la visita de la Mandataria al departamento del senador Flores como un espaldarazo a la causa que mantiene enfrentado al "florismo" con la dirigencia.

14 de Noviembre de 2006 | 13:11 | Bernardita Marino, El Mercurio Online
imagen
Raúl Maldonado, El Mercurio.

SANTIAGO.- En  una nueva señal que busca recomponer relaciones luego de la visita que la Presidenta Michelle Bachelet realizó al senador Fernando Flores, el presidente del Partido Por la Democracia (PPD), Sergio Bitar, llegó hasta el Palacio de La Moneda para sostener un almuerzo con la Jefa de Estado.


Este gesto es visto como una señal hacia la mesa directiva del PPD, la que vio la visita de Bachelet al departamento de Flores como un espaldarazo a la causa que mantiene enfrentado al "florismo" con la dirigencia del partido.


Este almuerzo surgió en horas de la mañana, en momentos en que trascendió que incluso habrían habido conversaciones telefónicas entre el jefe de gabinete de la Presidenta, Rodrigo Peñailillo, y el vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber -ambos militantes del PPD- para lograr este encuentro antes de que la Mandataria viaje a Vietnam para participar en la Cumbre de la APEC.


A su llegada a La Moneda, Bitar declaró escuetamente que su visita a palacio responde a una "gentil invitación de la Presidenta" y agregó que él no ha criticado a nadie, al ser consultado sobre sus declaraciones vertidas a la prensa luego del encuentro entre la Gobernante y el senador Flores.


Anoche, en una entrevista a Televisión Nacional, el timonel del PPD dijo que "comisiones secretas y reuniones privadas no le hacen bien a Chile ni a la democracia" y sostuvo que con seguridad la Presidenta Bachelet se referiría al tema para aclararlo.


A primera hora de esta mañana en la sede del PPD se realizó una reunión de la mesa directiva, encabezada por Bitar, para analizar este polémico episodio. Tras esta cita, que se extendió por cerca de dos horas, el ex ministro de Educación no quiso hacer declaraciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?