EMOLTV

Pinochet no acepta preguntas del juez español Garzón

Juez que debía cumplir la ronda preguntas oficalizó suspensión de interrogatorio.

14 de Noviembre de 2006 | 18:39 | ORBE

SANTIAGO.- El ministro de fuero Juan González, oficializó la suspensión del interrogatorio que debía enfrentar Augusto Pinochet, en el marco del denominado caso Riggs.


Augusto Pinochet debía contestar 21 preguntas de un exhorto, que envió el juez español Baltasar Garzón, referidas a una presunta violación de un embargo internacional por parte del ex mandatario.


El abogado Pablo Rodríguez, quien encabeza la defensa del General Pinochet, sostuvo que de igual forma su cliente no respondería, ya que no le reconoce jurisdicción en Chile a Garzón.


La suspensión fue pedida por Rodríguez, argumentando la improcedencia de la diligencia, ya que Pinochet en esa causa se encuentra sobreseído, tanto por la Corte de Apelaciones de Santiago, como por la Corte Suprema.


De igual manera el magistrado se constituirá en las próximas horas en la residencia del general (r), ya que por igual trámite debe interrogar a su esposa, Lucia Hiriart.


Fuentes de su defensa indicaron que ella tampoco contestará el exhorto, por no reconocerle potestad en Chile a Garzón, según informó Radio Agricultura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?