SANTIAGO.- El senador de Renovación Nacional (RN) José García Ruminot aseguró que la Alianza se abstendrá en bloque en "la mayoría de las partidas" de la Ley de Presupuesto 2007, cuya discusión se inició esta mañana en el Senado.
El parlamentario dijo que imitarán a sus pares de la Cámara de Diputados, quienes ayer se abstuvieron durante la votación de la ley, a raíz de los casos de corrupción denunciados en Chiledeportes.
"En las mayoría de las partidas vamos a abstenernos para no avalar con nuestros votos un presupuesto que es confeccionado por la Concertación y ejecutado también por la misma Concertación gobernante", dijo Ruminot, según informó radio Cooperativa.
Por su parte, el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, valoró la aprobación del proyecto de ley por los diputados y dijo que, en caso de concretar su amenaza en el Senado, la oposición tendrá que dar explicaciones por abstenerse en partidas de ministerios sociales .
Pese a esta medida de los parlamentarios de la Alianza, los votos de la Concertación deberían bastar para que el Senado ratifique las indicaciones que se aprobaron tras 12 horas de debate en la Cámara Baja, y evitar así el paso del proyecto a un tercer trámite constitucional.