VIÑA DEL MAR. El peligro delincuente Estaban Masrry, de 28 años, fue arrestado junto a otros tres individuos tras participar en el secuestro de una dueña de casa de Viña del mar, a a cuya familia exigieron 500 mil pesos como rescate.
Masrry se fugó del Hospital siquiátrico de Putaendo donde ha sido enviado dos veces por delitos de asaltos, porte de armas y abusos deshonestos. En todos los juicios ha fingido locura y ha logrado ser enviado al hospital, donde conoce que las normas de vigilancia son menores que en la cárcel.
Tras la fuga, esta vez actuó como falso detective para ingresar a una vivienda en la calle Cerro Negro en la Población "Nueva Aurora" de Viña del Mar, pasadas las 19 horas de ayer.
Los agresores encañonaron a la familia y subieron a la mujer a un colectivo. También robaron diversa especies y gritaron al esposo de la víctima: "¡junta 500 lucas y te devolvemos a la vieja¡".
Los otros sujetos fueron identificados como Rodrigo Rapimán y Juan Carlos Chávez.
La familia logró reunir 300 mil pesos y conforme a la instrucciones de los plagiarios llevaron el dinero al sector la Marina con el puente Cancha.
La mujer estaba en un colectivo negro y su hijo fue el portador del rescate. Ambos fueron dejados a salvo en otro sitio.
Como en las películas, carabineros, que estaban alertados del delito, siguieron de cerca la operación y unas cuadras más allá simularon un accidente con un camión para detener al colectivo y atrapar a los delincuentes.
Los antisociales portaban un pistola "Norinco" calibre 45. Los tres pasaron al tribunal de Valparaíso.