SANTIAGO.- Tras protagonizar una intensa persecución, Carabineros logró rescatar a Carlos Castillo, de 67 años, luego que esta madrugada fuera secuestrado al interior de su vehículo, cuando circulaba por la comuna de Estación Central.
Según antecedentes policiales, cerca de las 01:20 horas de este jueves, Castillo conducía su vehículo marca Daewoo, modelo Lanus del año 2003, en compañía de otra persona identificada como Carlos Benavides.
Cuando Castillo se detuvo en calle Unión Latinoamericana 431 para que Benavides se bajara del automóvil, un vehículo color gris se detuvo frente a él y bajaron dos sujetos, a rostro descubierto, quienes le intimidaron con un arma de fuego para que entregara el auto.
Al negarse, uno de los delincuentes tomó el volante y el otro se sentó en la parte posterior, huyendo con Castillo adentro.
En ese momento, una radiopatrulla de la 30 Comisaría advirtió el hecho, lo que provocó una persecución por las calles de Estación Central.
Al llegar a la intersección de Unión Latinoamericana con Toesca, se inició una balacera, luego de que uno de los secuestradores disparara contra los efectivos policiales.
El hecho concluyó cuando el automóvil Daewoo chocó contra un árbol, lo que permitió que los uniformados capturaran a Óscar Ibáñez, de 18 años, sindicado como uno de los cómplices del delito.
El segundo antisocial logró huir momentos antes, tras lanzarse del vehículo cuando se encontraba en movimiento, por lo que se realizan las pericias de rigor para dar con su paradero.
Ibáñez quedó a disposición del Ministerio Público, a la espera del respectivo control de detención previsto para hoy, mientras que Carlos Castillo, la víctima del secuestro, resultó ileso.