SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, respaldó esta mañana a su ex jefe de gabinete, Harold Correa, quien anoche presentó la renuncia a su cargo, tras ser acusado de haber conocido hace dos meses el polémico mail que detallaba fondos reservados para diputados del PPD.
"Es una decisión triste, dolorosa para mí, ha sido un gran colaborador, pero a él le pareció que era lo que correspondía hacer y desde ese punto de vista yo lo respaldé", dijo el portavoz de La Moneda en entrevista con radio Cooperativa.
Acerca de eventuales responsabilidades de Correa en las irregularidades de Chiledeportes, el secretario de Estado sostuvo que no hay "ninguna que yo sepa. Aquí él no ha cometido ningún error, no tengo por qué dudar de lo que me ha señalado (...) Él lo que ha señalado es que se ha visto injustamente involucrado por una persona como el señor Farías".
Ayer, en una entrevista con el diario La Segunda, Andrés Farías, el autor de los correos electrónicos que contenían una lista de 10 parlamentarios PPD a los que supuestamente se les asignaron fondos de Chiledeportes, sostuvo que Correa estaba al tanto desde agosto y que le "había bajado el perfil" al tema.
Al igual que Correa, Lagos Weber justificó la renuncia de su jefe de gabinete señalando que tuvo como propósito "que la atención de este caso, el caso de los mails de Chiledeportes, se centre en las instancias que corresponden, léase Ministerio Público, y con las personas que corresponden".
"Desde ese punto de vista, el junto con negar categóricamente lo que ha afirmado el señor (Andrés) Farías, simultáneamente fue a presentar esta renuncia, habló personalmente con el fiscal (Francisco) Jacir y le planteó su deseo de declarar voluntariamente para aclarar esta situación", agregó el ministro.
Lagos Weber destacó el trabajo de Harold Correa y afirmó que durante los ocho meses que colaboró con él se desempeñó "de forma impecable".