SANTIAGO.- La ministra secretaria general de la Presidencia, Paulina Veloso, defendió hoy al vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, tras la renuncia de su jefe de gabinete, Harold Correa, quien fue acusado de haber conocido hace dos meses el polémico mail que detallaba fondos reservados para diputados del PPD.
Veloso aseguró, en entrevista con radio Duna, que ni el ministro Lagos Weber ni su renunciado jefe de gabinete tienen responsabilidad en el caso Chiledeportes.
"El jefe de gabinete no renuncia porque él esté involucrado en nada, sino que él renuncia porque hay otro señor que lo menciona en un hecho que él señala que es falso. Entonces yo creo que muestra una transparencia, una claridad en esto muy grande y qué responsabilidad podría tener en eso el ministro Ricardo Lagos, que es un muy buen ministro, que es además una persona muy querida por la ciudadanía", dijo Veloso.
"Aquí no hay ningún hecho delictual en el jefe de gabinete. Nungún hecho irregular siquiera, o falla administrativa, sino que simplemente es mencionado en una entrevista. Fíjese la transparencia... y él va y renuncia. Yo creo que por ese hecho, más allá de que sea titular, no podría en ningún caso cuestionarse a Ricardo Lagos (Weber)", agregó la secretaria de Estado.