TEMUCO.- Tras intensas negociaciones realizadas por personal especializado de la Prefectura de Carabineros de Cautín se logró disuadir a un sujeto que por cerca de una hora amenazó con quemarse a lo bonzo al interior de una de las oficinas donde funcionan las Isapres Banmédica y Vida Tres en el Edificio Las Raíces en pleno centro de Temuco, según informó radio Digital FM .
Pasadas las 17 horas el sujeto ingresó al inmueble dejando algunas cartas en el lugar donde funcionan las Isapres reclamando por el no pago de unas licencias médicas y luego se trasladó hasta el segundo piso donde funcionan las oficinas de atención de público.
Una vez en el lugar, se trasladó raudamente a una de las inmediaciones donde ingresó rociándose con combustible, amenazando además al personal que se encontraba presente con un cuchillo .
Esto originó un vasto operativo de emergencia en el lugar , en el que participaron personal paramédico del Samu, voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos de Temuco y personal del Grupo de operaciones Especiales de Carabineros .
EL Sujeto fue llevado a dependencias de la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco y posteriormente fue derivado al Hospital Regional doctor Hernán Henríquez para constatar lesiones.