SANTIAGO.- Tal como lo había anunciado ayer, la presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, llegó hasta el Palacio de La Moneda para reunirse con el Vicepresidente Belisario Velasco con el fin de entregarle las 28 propuestas del partido que apuntan a terminar con la corrupción a raíz del escándalo en Chiledeportes.
Un Estado con mayor control, concurso público para los jefes de servicio, transformar al Servicio Electoral en una superintendencia e incluir sanciones -hasta ahora denegadas en el Congreso-, ante las rendiciones de cuentas de campaña que resulten irregulares, son algunas de las iniciativas propuestas por la Falange.
Además, la tienda planteó que cada partido se comprometa a postular para cargos técnicos a funcionarios idóneos y no realizar defensas corporativas ante sospechas de posibles irregularidades, según informó radio Cooperativa.
"La Democracia Cristiana la va a respaldar a usted en todas las medidas que tome con el objeto de sacar estos lunares de la administración pública. Va a tener todo nuestro apoyo", dijo Alvear en un mensaje a la Presidenta Bachelet que por estos días se encuentra en Vietnam
Por su parte, el vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber -algo molesto por el acoso periodístico- valoró la propuesta, aunque sin responder a la derecha sobre su petición de que renuncie al cargo.