El autor del homicidio.
El MercurioSANTIAGO.- Un delincuente habitual asesinó en la madrugada a Santiago Errázuriz Cox, de 49 años, quien vivia en la indigencia a causa de su adicción al alcohol y las drogas.
El hechor fue identificado como Carlos Inostroza González, de unos 30 años, con antedecentes por robo con intimidación, robo con violencia y quebrantamiento de condena. Al igual que Errázuriz vivía en la calle y compartían el trabajo de cuidar autos.
El caso de Errázuriz oculta el drama de personas con educación que son presas del alcoholismo. La víctima hablaba inglés y francés, vivía en la avenida Providencia, pero dejó su hogar y vagaba por el sector de avenida Suecia. A veces cuidaba y lavaba autos para conseguir dinero para la bebida y drogas. También estuvo viviendo en una hospedería del Hogar de Cristo pero fue incapaz de seguir un tratamiento antialcohólico y volvió a las calles.
De acuerdo a los antecedentes policiales, hace una semana discutió con su "compañero de labores" y lo golpeó con un palo. Inostroza juró vengarse, lo que hizo esta madrugada cerca de las 4 horas. Inostroza lo acuchilló en el pecho y luego huyó, pero fue detenido por testigos del crimen, que lo entregaron a Carabineros.