EMOLTV

Destituyen a dos funcionarios municipales de El Tabo

Se les acusa de malversación de caudales públicos, tras un sumario ordenado por la fiscalía.

17 de Noviembre de 2006 | 19:07 | El Mercurio Online

SAN ANTONIO.- Dos funcionarios de la Municipalidad de El Tabo fueron destituidos tras un sumario realizado por el fiscal Fernando Montes, quien los acusó de malversación de caudales públicos, informó radio Digital FM.


Los destituidos son el secretario municipal David Gárate Soto y y la directora de Obras, Patricia Miranda Barra, quienes según el fiscal Montes tienen directa relación con la pérdida de 103 millones de pesos que el municipio tabino habría recibido de vecinos que esperaban la ejecución de obras de alcantarillado y agua potable.


Montes agregó que además de esta sanción administrativa, la municipalidad espera que el Ministerio Público de San Antonio delimite responsabilidades penales, para lo cual ya existe una querella criminal para castigar a quienes resulten culpables de la pérdida de los 103 millones de pesos que se habrían extraviado.


A partir de ahora el secretario municipal David Gárate, quien ha negado tener alguna responsabilidad en los hechos denunciados, y la directora de Obras, Patricia Miranda, disponen de cinco días para apelar al fallo que emanó del sumario administrativo en su contra.


Ante esto, el fiscal Fernando Montes descartó que haya una persecución en contra de ambos funcionarios, ya que según él, “todo está comprobado con documentos que ellos mismos firmaron”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?