El desplazamiento de tierra es controlado por la maya de contención.
El MercurioSANTIAGO.- Un desprendimiento de parte del cerro San Cristóbal se produjo en la calle Américo Vespucio, en el sector de La Pirámide, situación que ocasionó una gran congestión vehicular.
Según testigos, el desprendimiento de tierra se produjo al mediodía de hoy desde una altura de 30 metros y se extendió por aproximadamente 40 metros, en el sector donde se están realizando trabajos para la construcción del túnel del cerro San Cristóbal.
Producto de esta situación, en el lugar hubo un taco de cerca de 3 kilómetros y Carabineros tuvo que desviar los automóviles a la altura de El Salto, en el camino antiguo El Barrero.
En un principio se informó además que un trabajador se encontraba desaparecido, situación que fue desmentida más tarde por Paula Orellana, jefe de comunicaciones de la empresa constructora del túnel San Cristobal.
La vocera explicó que se trató de un "desplazamiento del terreno que no está en la calzada y que está sujeto por la malla de contención".
Agregó que "se trata de una falla geológica que, producto de la lluvia que cayó ayer, se reblandeció más de lo normal y está provocando este desplazamiento, que es muy lento y por ser muy lento es muy difícil de controlar".
Según se informó, hasta este domingo el tránsito permanecerá cerrado por la pista norte -bidireccional- de Américo Vespucio en esa altura, para despejar el sector afectado y evitar así posibles accidentes.