SANTIAGO.- El Partido por la Democracia dejó en libertad de acción a la Presidenta de la República Michelle Bachelet para que disponga de los cargos públicos que ocupan sus militantes en pro de la agenda anti corrupción.
El presidente de la colectividad, Sergio Bitar, afirmó que si la Mandataria decide que parte de sus militantes que hoy integran el aparato gubernamental tienen que abandonar sus cargos, ellos no van a oponer resistencia.
"Quiero afirmar que este Partido por la Democracia y este presidente, expresando el sentido de todos ustedes, señala la necesidad, si la Presidenta así lo estima, de hacer todos los cambios que quiera en las personas más idóneas, y de este partido no surgirá ni una voz reclamando por un cargo si la Presidenta quiere que se cambien las personas que haya que cambiar", sostuvo Bitar, en medio de un consejo regional metropolitano de la colectividad.
Este consejo prepara los lineamientos en torno a la probidad y la crisis del partido, para el consejo nacional que se realizará el próximo fin de semana.
A la cita asistió uno de los "dicidentes", Jorge Schaulsohn, quien señaló que éste es el momento más difícil que vive la tienda oficialista.
"Nunca habíamos tenido esta situacion de funcionarios de Gobierno que aparecen involucrados en hechos de corrupcion, con parlamentarios que pueden ser formalizados por conductas probablemente ilegales y en todo caso absolutamente reñidas con la ética, éste es nuestro momento más difícil", sostuvo el político.
Respaldo a Lagos Weber
A pesar de que se habló de no realizar defensas corporativas, el diputado Enrique Accorsi defendió al vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, a quien la derecha pidió su renuncia por su mal manejo en el caso de Chiledeportes.
Al respecto indicó que "rechazamos la postura de los miembros de la Alianza por Chile que han pedido recientemente la renuncia del ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, respaldamos unánimemente como bancada su labor como secretario de Estado, su probidad, su ética y su honradez".
En el mismo sentido, la vicepresidenta de la colectivadad señaló que "las responsabilidades políticas se asumen cuando se han esclarcido los hechos y aquí los hechos se están invetsigando, los hechos todavía no están claros, por eso hay una serie de investigaciones en muchas instancias".
Agregó que "empezar a presumir y adelantar juicios de responsabilidad políticas a mí me da la impresión que más que buscar claridad lo que se busca es escalar las responsabilidades para que se pague un costo", informó Radio Bio Bío.