SANTIAGO.- El Tribunal Regional Metropolitano del Partido Socialista suspendió de su militancia a Patricio Chandía Fuentealba, presidente del comunal Maipú, por las responsabilidades que pudiera tener en las irregularidades en los gastos electorales del senador PPD Guido Girardi.
La medida fue adoptada luego de que cuatro miembros de la directiva comunal Maipú y el concejal Rafael Aguilar denunciarán que Chandía estaba involucrado en el caso.
El dirigente estaría vinculado con Flavio Viterbo, de Aymond Outsourcing, empresa cuyas facturas aparecen en la rendición de gasto electoral de Girardi y que está siendo investigada por el Servicio de Impuestos Internos y la Contraloría.
El Tribunal Regional Metropolitano del PS indica que la determinación se tomó luego de que el involucrado no clarificara su vinculación en los hechos, no publicara un desmentido y que el tema afecta la imagen del partido.
La resolución señala que "la medida precautoria aplicada a Patricio Chandía implicará la suspensión total de sus derechos militantes y de dirección partidaria. Debiendo tomar a contar de esta fecha (16 de noviembre) el colectivo de la dirección del comunal Maipú las medidas correspondientes para la continuidad y el normal desarrollo de la gestión comunal partidaria".
Patricio Chandía, a pesar de ser militante del PS, habría sido el principal operador de la candidatura de Girardi en Maipú.