SANTIAGO.- El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín expresó que las declaraciones de Longueira -donde éste dijo que a Piñera se le había dicho que tendría a la UDI en los pies tras el caso Spiniak- no fueron inoportunas porque se sostuvieron de forma privada y no a la prensa, advirtiendo que es "absurdo" pensar en eso mientras el Gobierno vivía su peor momento.
Hernán Larraín manifestó a "TVN" que con los distintos sucesos de declaraciones en la Alianza se está haciendo una tormenta en un vaso de agua, porque aseguró que los problemas pueden venir hoy o mañana.
"Lo que ha trascendido fue una declaración privada de una sesión. Cuestiones que si la persona que las expresó hubiese sabido que las estaban grabando no las hubiese dicho", advirtió.
Larraín aclaró que si hubiesen sido declaraciones a la prensa las de Longueira, ahí -dijo- serían más que inoportunas. "Estos no son hechos que estén afectando a la unidad de la Alianza. Es absurdo pensar en un conflicto mientras la Concertación está viviendo su peor momento de Gobierno", precisó.
El timonel de la UDI, afirmó que la Alianza tiene que aprender con este tipo de cosas, porque -aseveró- que antes dicha coalición tambaleaba pero que ahora no son más que anécdotas que no evitarán "el propósito que tenemos de llegar a hacer Gobierno".
El político recordó que antes a Piñera le había pasado algo parecido cuando le grabaron una conversación telefónica. "Cuando se sacan de contextos conversaciones privadas se generan efectos imprevistos, por lo que se tienen que entender las cosas en la dimensión en que están. La UDI con RN están en un compromiso férreo de alianza", aclaró.
Con respecto a la opción presidencial de Pablo Longueira, Hernán Larraín explicó que internamente en la UDI habrá una primaria para saber quién representará al partido. Aseguró que hay diversas opiniones, pero yo prefiero llegar unidos en la Alianza Por Chile para enfrentar una elección.
Larraín manifestó que gracias al consejo que tuvieron el viernes se logró aprobar con ideas concretas un proyecto para Chile. Enfatizó que con el colapso de la Concertación llegar al Gobierno se ha hecho más fácil.
El presidente de la UDI sostuvo, de acuerdo a su supuesta opción presidencial, que hoy su misión era potenciar los candidatos que hay.