EMOLTV

Senador Pizarro: "El riesgo de que la Concertación se acabe es muy alto"

El parlamentario DC realizó un duro análisis del escenario que enfrenta el conglomerado oficialista y dijo que si los problemas no se solucionan con urgencia, el pacto se terminará antes que finalice el actual Gobierno.

22 de Noviembre de 2006 | 09:42 | El Mercurio Online
imagen
Héctor Flores

SANTIAGO.- Una dura autocrítica realizó esta mañana el senador demócrata cristiano Jorge Pizarro, quien afirmó que si no se corrige los problemas que enfrenta actualmente la Concertación, hay un riesgo "muy alto" de que, antes de que termine este Gobierno, el conglomerado se acabe.


"Así como vamos, el riesgo de que se acabe es muy alto, qué duda cabe, si es cosa de ver lo que nos está pasando todos los días", señaló en entrevista con radio Cooperativa.


"Estamos en una situación bien complicada, no hay que negarlo. La Concertación tiene y sigue dando muestra de fortaleza, tiene muchos aspectos positivos, pero sería un error no darse cuenta que estamos en una situación de deterioro político en las relaciones, de falta de claridad de objetivos comunes, de dimes y diretes por distintas razones", agregó.


El parlamentario indicó que "a eso agregamos que en el Gobierno tenemos problemas de coordinación, el equipo político no ha estado a la altura, la propia Presidenta en algunos momentos ha dado señales equívocas en temas que han generado más conflictos al interior de los partidos. Creo y que es el momento de reflexionarlo, de tener un sentido autocrítico y de hacer correcciones muy fuertes".




Sería un error no darse cuenta que estamos en una situación de deterioro político en las relaciones.

Senador Jorge Pizarro


 Respecto a las denuncias de corrupción que comprometen al conglomerado, el parlamentario enfatizó que "lo más importante hoy día es que la Presidenta sea capaz de entregar una propuesta contundente al país" y "en el caso de los partidos de la coalición, tomar el toro por la astas".


En ese sentido explicó que las directivas deben reunirse, establecer una ética en la acción política y parlamentaria muy severa, que permita reestablecer las confianzas.


Añadió que a esto se debe sumar una agenda clara y mejorar la coordinación con el equipo político de La Moneda, "que anda bastante mal".


"Hoy día el problema de los partidos de la Concertación es que ni estamos en el Gobierno ni nos sentimos de Gobierno y eso es pésimo para el Gobierno y para los partidos de la Concertación", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?