SANTIAGO.- Los deudores habitacionales protagonizaron hoy una nueva protesta contra la Presidenta Michelle Bachelet, quien acudió hasta la Catedral Metropolitana para participar en una ceremonia del Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino.
Algunos manifestantes ingresaron al templo portando lienzos y gritando consignas, momento en que fueron retenidos por integrantes de la guardia presidencial, quienes los entregaron a Carabineros.
La vocera del grupo, Eugenia Sierralta, señaló que el objetivo de la manifestación era presionar al Ejecutivo para que forme una mesa tripartida que permita dar una solución al problema que enfrentan decenas de personas que corren el riesgo de perder sus casas.
"En este momento tenemos trece personas en huelga de hambre, en Sazié con Ejército Libertador. Solamente, queremos que la Presidenta nos dé una mesa de diálogo, una mesa tripartita en que (esté) el Gobierno, el banco y los deudores. Requerimos de solución", indicó.
El sábado 28 de octubre pasado otro grupo de manifestantes intentó acceder hasta la vivienda de la Jefa de Estado ubicada en el sector alto de la capital, pero fueron contenidos por personal policial.