SANTIAGO.- Un nuevo procesamiento sumó hoy el general (r) Augusto Pinochet, luego que el ministro de fuero Víctor Montiglio lo encausara por los secuestros y homicidios de dos ex guardias del Presidente Salvador Allende.
Se trata de Wagner Salinas y Francisco Lara, quienes fueron detenidos en Curicó el 30 de septiembre de 1973 y luego trasladados a Santiago, donde fueron ejecutados días después.
Aunque aún la resolución no es oficial, trascendió que el magistrado dictó detención domiciliaria para el ex gobernante, quien el sábado celebró su cumpleaños número 91.
La notificación se cumpliría en el transcurso del día, por lo que las encargatorias de reo se conocerían durante la tarde. Esto porque además de Pinochet, habrían otros ex miembros del Ejército involucrados en este caso.
Montiglio interrogó a Pinochet el pasado 26 de octubre en su domicilio en la Dehesa, en le marco de su investigación del caso Caravana de la Muerte.
En julio pasado, el pleno de la Corte Suprema confirmó el desafuero de Pinochet por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro y homicidio de las dos víctimas, que no fueron incluidas en la querella que inició el caso Caravana.