SANTIAGO.- La Sala de Cuentas de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible el recurso de protección presentado por la directiva del Club Deportes Concepción que busca mantener a la institución deportiva en Primera División.
El tribunal revisó hoy la admisibilidad de la acción legal, luego de recibir una serie de documentos que habían sido solicitados al club como una medida previa a la decisión.
El presidente de la sociedad anónima penquista, René Mora, junto al abogado del club, Jaime Tallar, presentaron el recurso en contra de la actual directiva de la ANFP y, en especial, en contra de su timonel Reinaldo Sánchez, a quienes acusan de haber actuado arbitraria e ilegalmente en el momento de suspender al club por la presente temporada.
Deportes Concepción solicita básicamente tres cosas: que le restituyan sus derechos como afiliado, que la ANFP eche pie atrás en la decisión de enviarlo al descenso y que se suspenda la programación del torneo de 2007 mientras el tema no esté resuelto.
Los antecedentes pasarán ahora a la presidencia de la Corte de Apelaciones y se deberá sortear una sala para que se resuelva sobre la orden de no innovar (ONI) presentada con el recurso, que busca evitar que se fije el calendario del torneo de Apertura del próximo año antes que se resuelva la situación del club penquista.
Se espera que la ONI se revise el próximo jueves.