SANTIAGO.- En una fallo unánime la Sala de Cuentas de la Corte de Apelaciones declaró admisible hoy el recurso de protección que el viernes pasado presentó un grupo de campeones de gimnasia aeróbica contra la Federación Nacional de Gimnasia, instancia que les impide acudir al campeonato panamericano de la disciplina que se efectuará a mediados de diciembre próximo en Venezuela
Los gimnastas Carolina Chacón, Natalia Bravo, Jean Paul Olivares y Juan Cerda sostuvieron que la federación los descalificó, no obstante haber ganado el cupo para el evento, luego que se negaran a firmar una planilla de viáticos de un campeonato anterior que se había realizado en México.
Según ellos, nunca recibieron ningún dinero razón por la cual se negaron a suscribir dicho documento, lo que provocó el enojo de la instancia.
El tribunal de alzada dio cinco días de plazo a la federación para responder sobre la materia del recurso. Una vez que ello ocurra, la acción legal será analizada por una sala de la Corte, mientras, la presidencia deberá sortear una sala que se pronuncia sobre la Orden de No Innovar contenida en el recurso.
Cuando el pasado viernes acudieron hasta los tribunales para presentar el recurso de protección, una de las gimnastas, Carolina Chacón afirmó que "después del Panamericano anterior, se nos presentó una planilla de viáticos para firmar y como nosotros no hemos recibido dinero, para mí no fue correcto hacerlo".
La gimnasta agregó en esa oportunidad que no sabe "qué pasó con ese proyecto, parece que se excedieron en los gastos. Pero yo no puedo firmar algo sin saber de qué se trata ni menos sin haber recibido dinero".
La deportista agregó que ése es el principal motivo por el cual los dirigentes de la federación resolvieron quitarle la posibilidad de acudir a defender su título.