SANTIAGO.- Aprovechando que durante la época de Navidad crece el interés de las personas por ayudar a instituciones relacionadas con la infancia, la Corporación de Beneficencia María Ayuda lanzó el programa "Padrinos", el cual entrega la posibilidad de que una persona, familia o grupo de personas se comprometa económica y afectivamente con el sano desarrollo de un niño o una niña.
De esta manera, los padrinos pueden conocer a su ahijado e ir recibiendo información periódicamente acerca de su salud, notas del colegio y detalles de la vida cotidiana. Mediante un nombre de usuario y contraseña, cada padrino accede a la información de su ahijado y puede ver sus avances e incluso enviarle e-mails.
Los padrinos pueden elegir a qué realidad social quieren ayudar –abuso y maltrato, niños en riesgo social, educación de calidad o niños con cáncer –y luego seleccionar a un menor en particular.
Quienes estén interesados en participar de la experiencia pueden llamar al teléfono (02)3280127 o ingresar a la página www.acogeaunnino.cl.
Asimismo, María Ayuda ofrece otras alternativas para colaborar: haciéndose socio, entregando donaciones, comprando coronas de caridad o siendo voluntario. Mayor información en www.mariaayuda.cl