SANTIAGO.- Una denuncia ante el Servicio Electoral (Servel) contra cinco diputados de la Concertación presentará este miércoles el presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín.
La medida fue anunciada por el timonel de la tienda opositora, ya que para RN estos legisladores son sospechosos de haber pagado a sus activistas de la última campaña electoral con recursos de los Planes de Generación de Empleo (PGE) de la Quinta Región.
"Estimamos que hay a lo menos cinco diputados que están ejerciendo sus cargos sin la legitimidad mínima de haber ganado las elecciones en forma normal", dijo el concejal por Las Condes.
La denuncia será interpuesta contra Marco Enríquez-Ominami (PS), Marco Antonio Núñez (PPD), Laura Soto (PPD), Rodrigo González (PPD) y Samuel Venegas (PRSD), según comunicó Larraín.
"Desde sus cargos legislan sobre todo imaginable, incluyendo la vida de los nonatos. Creo, estimamos nosotros, que tienen bastantes cosas que aclarar antes de seguir legislando", afirmó.
Esta acción se suma a la que esta mañana solicitó el senador de la UDI Jovino Novoa ante el Servel, para que abra una investigación administrativa a Guido Girardi (PPD) con miras a imponer posibles sanciones al parlamentario.
El legislador gremialista pretende que se pesquise si corresponde un castigo a Girardi luego que reconociera la utilización de facturas falsas en la justificación de sus gastos electorales.