SANTIAGO.- Personal de la 47 Comisaría de Los Dominicos, que realizaban patrullajes preventivos detuvieron esta tarde a dos jóvenes tras robar una vivienda de Las Condes.
Las detenidas identificadas como Marcela Bermúdez, de 18 años, y la menor J.J.E.L, de 16, fueron sorprendidas mientras portaban un videograbador, un monitor de PC y botellas de licor que habían sustraído de una residencia de calle Príncipe de Asturias.
Cuando Carabineros realizaba patrullajes preventivos en el marco del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva recibió un llamado al fono de emergencias 133 alertando sobre la presencia de dos mujeres en actitud sospechosa circulando a la altura del 5.100 de la avenida Isabel la Católica. Un segundo llamado al 133 informó una situación similar, pero a la altura del 1.600 de la calle Príncipe de Asturias.
De inmediato Carabineros del Cuadrante comenzó un patrullaje por el sector, logrando ubicar a las dos sospechosas, una de las cuales se encontraba embarazada. Al realizarles un control de identidad, se le halló especies en su poder, las que reconocieron haber sustraído de la vivienda del sector, que se encontraba sin moradores al momento del ilícito.
Una vez en la unidad de la policía uniformada, Carabineros tomó contacto con el dueño del inmueble afectado por el robo, el que reconoció las especies sustraídas como de su propiedad. Las detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.