SANTIAGO.- Una nueva jornada de interrogatorios cumplió esta mañana el fiscal a cargo del caso Servel-Publicam, Iván Millán, al recibir en las dependencias del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago al administrador general de la campaña del PPD.
Marcelo Belmar -hombre clave en la investigación que busca aclarar el vínculo entre el senador del PPD Guido Girardi y la empresa inexistente Publicam- prestó declaración este miércoles ante Millán, según lo confirmado por el Ministerio Público.
Sin embargo, éste no se dejó ver por los periodistas apostados en el recinto y salió por una puerta trasera.
Desde que estalló el caso de las facturas falsas, el fiscal Millán ya ha interrogado a distintos personeros de la campaña electoral de Girardi que tuvieron algún contacto con cercanos a la empresa ficticia.
Primero fue el administrador financiero de la campaña, Ricardo Farías, luego el jefe de la misma, Alejandro Bahamondes y posteriormente la secretaria del comando, Carmen Ponce.
Con estas declaraciones, el fiscal busca cotejar las declaraciones dadas por el senador por Santiago Poniente, quien dijo que usó facturas emitidas por Publicam para justificar ante el Servicio Electoral el pago de honorarios que hizo a un grupo de brigadistas mediante boletas simples.
Tras el interrogatorio a Belmar, otras dos personas serían citadas por la Fiscalía y no se descarta que para la próxima semana sea convocado a declarar el propio Girardi.
En tanto, el abogado del parlamentario, Alfredo Morgado, sostuvo que su defendido siempre se ha mostrado abierto a colaborar con la Fiscalía y aunque no ha sido citado, ante Millán reiterará sus argumentos, que apuntan a que en el caso no hubo delito.
"Tenemos la certeza de que el senador Girardi no ha incidido en ningún tipo de delito, ni delito tributario ni otro delito común, puesto que él es un candidato en esa época, estaba en campaña desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche, más de 19 a 20 horas recorriendo todo Santiago Poniente, concurriendo a distintos actos, a hospitales, atendiendo a todos sus electores, y desde esa perspectiva él no tiene injerencia en lo que es la rendición de su campaña", dijo Moragado.