SANTIAGO.- El senador de Renovación Nacional (RN) Sergio Romero acusó al ex Presidente Ricardo Lagos de vivir en una burbuja y darle vuelta la espalda a la realidad, al no enfrentar las acusaciones de irregularidades que han salpicado a su gestión.
A juicio del parlamentario opositor, no cabe la menor duda de que "lo que está ocurriendo en Chile es consecuencia de una intervención electoral desatada que él (Lagos) nos dejó como patrimonio, en distintas esferas".
Al respecto, Romero sostuvo que se aprecia en el ex Mandatario el deseo de minimizar una situación macro que está ocurriendo en el país.
"Parece que muchos viajes hacen que el ex Presidente Lagos viva en una burbuja", afirmó el senador.
"Cuando el ex Presidente Ricardo Lagos se refiere a que en Chile lo que existe son hojarascas, probablemente no se ha dado cuenta o no se recuerda que son producto de un huracán que partió en su administración", agregó Romero aludiendo a las expresiones utilizadas por el ex gobernante, para referirse a los acontecimientos de corrupción detectados recientemente.
Según el parlamentario de RN, las expresiones del ex jefe de Estado pretenden disminuir los efectos de los hechos que toda la opinión pública ha sido testigo "y desde esa perspectiva, lo que esta haciendo Lagos es darle vuelta la espalda a la realidad", dijo.
"Él nos tenía acostumbrados a verlo siempre enfrentando situaciones y a dar la cara. Sin embargo, ahora vemos a otro Ricardo Lagos, a diferencia de quien en alguna oportunidad golpeaba la mesa, miraba de frente e indicaba con el dedo", sentenció Romero.
El senador agregó que existe la sensación de que se está frente a una persona que está intentando tapar el sol con un dedo o no quiere observar la realidad, "ya que no cabe la menor duda que las acusaciones y demostraciones reales que han aparecido en los programas de empleo o Chiledeportes se extienden por todo el país".
El legislador señaló que hoy se puede apreciar que el Servicio Electoral está estudiando antecedentes para establecer responsabilidades de parlamentarios que se habrían visto beneficiados respecto de este intervencionismo que invade el país, ante lo cual dijo que siente que el país está "ante un huracán y no ante una hojarasca".