SANTIAGO.- Reiterando sus declaraciones de los últimos días, el ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, dijo este jueves que no se ha tratado de restarle importancia a los casos de corrupción conocidos en el país, aunque insistió en que se debe esperar la labor de los tribunales antes de emitir un juicio.
"Nadie nunca ha minimizado el tema de la corrupción en Chile, que yo sepa", dijo el vocero de Gobierno, al igual como lo manifestó el miércoles en una entrevista con radio Cooperativa, donde dijo que su padre es parte de las "reservas morales de este país" y aseguró que se le debe poner la adecuada atención a las irregularidades descubiertas.
"Una vez que termine la labor de la Justicia, cuando veamos ese resultado, tal vez nos encontremos, como dijo el senador Escalona, con algo de estiércol. Esto es, que no nos gusta lo que podemos encontrar, pero hay que esperar para eso que la Justicia haga su labor", agregó.
Lagos Weber participó hoy en la entrega de los resultados de una encuesta aplicada a periodistas sobre las fuentes informativas y el acceso a la información, donde su repartición fue la mejor evaluada.