SANTIAGO.- Muy afectado se retiró del Hospital Militar Marco Antonio, el hijo menor del general (r) Augusto Pinochet, quien se encuentra internado en este recinto asistencial debido a un infarto al miocardio y un edema pulmonar agudo.
El hijo menor del ex Gobernante dio a conocer que el ex Presidente de la República recibió el sacramento de la unción de los enfermos, que determina la Iglesia Católica para quienes se encuentran en graves condiciones de salud.
"Indudablemente que por su gravedad, ha sido ésta la situación más grave que nos ha tocado como familia y a él como persona, la parte religiosa juega un papel muy importante y la familia y el sacerdote han querido de alguna manera entregar la extremaunción y todo lo de rigor que en estos casos amerita la parte religiosa", explicó.
Pinochet hijo afirmó que "(los médicos) lo sacaron prácticamente de la muerte. Está en la UCI. Estamos en las manos de Dios y de los médicos no más", señaló en los momentos en que salía del recinto asistencial acompañado por su esposa, María Soledad Olave.
El menor del clan Pinochet señaló que su familia está "bastante mal", pero no quiso adelantar más detalles sobre el estado de salud de su padre: "después conversemos", agregó.
"Todavía no tenemos muchos antecedentes, los médicos están analizando qué más sigue, porque no ha salido de todo el peligro que tiene", fueron las escuetas declaraciones del hijo menor del general (r).
Por su parte, el presidente de la Fundación Pinochet, general (r) Luis Cortés Villa comentó que el viernes anterior a su cumpleaños–durante un almuerzo de la institución- Pinochet le comentó que sabe que está en la fase terminal de su vida, que está viviendo sus últimos días.
"Nunca había entrado (al hospital) tan grave como ayer. Nunca había ingresado en estas condiciones", explicó Cortés Villa.
El retirado general señaló que no pudo ingresar a la pieza donde permanece, pero que sí conversó con toda la familia para enterarse del estado de salud, también hizo un llamado a rezar por la salud de Pinochet.