SANTIAGO.- Una serie de micro intervenciones laparoscópicas y una batería de exámenes se le practican en estos momentos al general (r) Augusto Pinochet, quien durante la madrugada fue internado en el Hospital Militar tras sufrir un infarto agudo al miocardio.
Según fuentes militares y familiares del ex Comandante en Jefe del Ejército, serán los resultados de esos análisis los que determinarán futuras decisiones en materia quirúrgica.
Esto, porque de empeorar la ya grave situación de salud del ex uniformado, se volvería necesario realizarle una operación a corazón abierto, lo que eleva aún más el riesgo vital.
Médicos y familiares han puesto todas sus esperanzas en que no sea necesario realizar este complejo procedimiento. Los resultados de los exámenes se conocerían alrededor de las 17:00 horas.
Las micro operaciones tienen como objetivo liberar y despejar las artérias afectadas por el ataque cardiaco que sufrió el ex uniformado.
En caso de que los resultados no sean los esperados, los médicos intervendrán en el menor tiempo posible a Pinochet. En dicho caso, el ex gobernante deberá quedar conectado a un corazón artificial.