CARACAS.- El senador socialista Alejandro Navarro, quien participó de las elecciones venezolanas como observador internacional, manifestó su alegría y satisfacción por la convocatoria que tuvieron estos comicios, y aseguró que la reelección de Hugo Chávez fortalecerá la relación entre Venezuela y Chile.
Navarro señaló que el canciller caribeño Nicolás Maduro le manifestó la necesidad de "reforzar las relaciones comerciales entre ambas naciones, incentivando las inversiones.
Venezuela es el tercer país con mayor producción de petróleo en el mundo, por ello es vital una alianza comercial. No se condice que Chile piense en ir a buscar petróleo a Arabia Saudita, teniendo este producto a la vuelta de la esquina. Por su parte, Venezuela demanda leche, y Chile la tiene".
El legislador comentó, además, que "esta elección fortalece el liderazgo que el Presidente Chávez tiene en Venezuela. Recordemos que sus candidaturas fueron respaldadas por los ciudadanos: en los comicios presidenciales del 98 ganó con un 56,2 por ciento de los votos; luego, en el 2000, obtuvo un 59 por ciento, mismo porcentaje a favor que alcanzó el 2004, cuando la oposición convocó a un referendo revocatorio de su mandato", expresó.
Navarro, quien recorrió los lugares de votación, agregó que la reelección de Chávez sella una nueva etapa de la política sudamericana, marcada por los liderazgos de la Presidenta Michelle Bachelet; de Evo Morales en Bolivia y de Lula da Silva en Brasil.
En este sentido, "también estará presente la gran responsabilidad, compromisos y desafíos en conjunto que deberán asumir en pos de fomentar y fortalecer políticas en pos de implementar una real integración de América Latina.
Así como también impulsar una agenda multilateral amplia y positiva que refuerce los ámbitos comerciales, energéticos, políticos y culturales entre los países".